En este Proyecto se pretende crear el primer juego online multijugador virtualizado y real partiendo, como primer eje estratégico, en una mejora de las capacidades de codificación en tiempo real del codificador LHE (Logarithmical Hopping Encoding), que permitiría una mayor calidad de experiencia gracias a la reducción de la latencia entre juego y jugador, consiguiendo una sensación de mayor sensibilidad al control y, como segundo eje, la medida de la calidad para adaptar el servicio a las condiciones de la red de comunicaciones y características del dispositivo de acceso.
Como tal, el proyecto RacingDrones a través de los resultados científico-técnicos esperados, contribuirá a resolver parte de los problemas de la sociedad en su conjunto y, en concreto, los relativos al RETO (7) EN ECONOMIA Y SOCIEDAD DIGITAL centrado en las prioridades:
Para la consecución de sus objetivos, en el presente proyecto se plantean una serie de metas a alcanzar a niveles científico, tecnológico y empresarial:
Este proyecto tiene una duración de 2 años y medio, entre julio de 2016 y diciembre de 2018, y se realizará en consorcio, compuesto por: NOKIA (ALCATEL-LUCENT ESPAÑA S.A.U) (gran empresa), INNOVATI SERVICIOS TECNOLÓGICOS S.L. (PYME), UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (universidad) y UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (universidad).
El grupo HPCN de Universidad Autónoma de Madrid participa fundamentalmente en dos tareas: la codificación en FPGA del algoritmo LHE y las medidas de calidad del tráfico de la red.
El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el número de referencia RTC-2016-4744-7.
Perfil del proyecto en ResearchGate.